miércoles, 16 de julio de 2008

¡Los baños son gratis!


Enaltezco el carácter gratuito de los baños. La gratuidad es un principio elemental de los mismos. Los baños no se pagan, o en cualquier caso, no se deberían pagar. Eso es así acá y en Mauritania.
Sin embargo, hay lugares donde se hacen los pillos y te quieren cobrar el servicio ¡Minga! les digo yo ¡De acá! También les grito. En muchas partes de Europa, desprenderse de un simple orín cuesta 0,50 céntimos de euro ¡Canallas! aúllo, ¡Vampiros! agrego.
Hasta en algún que otro Mc Donalds del mundo tenés que andar pagando el toilette ¡Jamás, serpientes venenosas! Los baños son gratuitos. Los escándalos que habré armado por ahí cuando me quisieron cobrar por usar el excusado.

Yo no pago

En Bolivia, en Perú y en otros países andinos te gritan “se cancela” (es decir, “tenés que pagar”) cuando uno sale del servicio sin abonar. Yo no solo que no los recompenso, sino que hasta les remarco lo erróneo de su postura. “Los baños son gratis porque hacen a la dignidad del hombre. Considero su uso como un derecho inclaudicable. Mi integridad no se negocia señores, es una cuestión de espíritu ¡Y el espíritu no entiende de transacciones y tipos cambiarios!”, suelo decirles. Los empleados se me quedan mirando en silencio un rato y luego, sin más, me responden “Se cancela”.
Entonces yo me escapo. No corro, vuelo. Vuelo hacia la libertad, hacia el ideal, donde la integridad de las personas no tiene precio. Donde los valores humanos no han sido sanguinariamente arrebatados por almas corrompidas. Donde el termino decencia todavía encuentra su razón de ser. Vuelo, y huyo sin pagar. Con lo que ahorro, me compro puchos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

jajaj estoy muy de acuerdo con esta nota!!! a pesar de ser para muchos un tema menor.. no es mas que otra simple muestra de las aerimañas del capitalismo que ya nos priva hasta de nuestras necesidades basicas en la vida... no se puede andar por ahi acumulando desperdicios y toxinas en nuestro presiado organismo..noºººoo de ningun modo!!

ademas es hipocrita ver cartelitos "colabore con la limpieza" y cuasi te caminan los ratones y cucarachas q x alli hanitan... a las cuales en cualquier momento tambien le cobran!!

ajjjj!!!

asco me daaaa